El músico nacional Manuel García usó su cuenta de Facebook para responder a la polémica en que se vio envuelto durante esta jornada: el pago que habría recibido por interpretar el tema que acompaña el proceso constituyente.

La creación, que lleva por nombre Corazón para hacer Constitución, fue licitada por el gobierno y tuvo un costo de $ 24 millones, según la publicación del diario La Estrella de Concepción, y replicada en otros medios.

Según esa información, García habría recibido más de $ 4 millones de pesos, mientras que el compositor Carlos Cabezas habría obtenido el resto, es decir, casi $ 20 millones.

Ante eso, y haciendo un alto durante su actual gira por México, García respondió a los cuestionamientos a través de Facebook. Acá el texto completo:

"Viajando de gira por México me entero de las informaciones publicadas hoy en varios medios chilenos sobre mi participación en la canción del proceso constituyente: Fui a cantar por altruismo sin saber que habría pago, tal y como hacemos en muchas ocasiones. Posteriormente me informaron de un monto por ensayar, grabar, actuar en vivo y ceder todos los derechos. Tomando en cuenta estas exigencias, mas todas las complicaciones que vienen con estas acciones artístico sociales, el pago, cuyo monto total es de 3.150.000, es justo y acorde con el trabajo realizado. Esta cifra está muy lejos a la de los titulares de los medios".

Finalmente, García adjuntó incluso una imagen del recibo en el que aparece el pago al que apunta.

'Corazón para hacer Constitución' - Manuel García