La conferencia de prensa oficial de Juan Antonio Pizzi y Marcelo Díaz, previa al partido entre Chile y Portugal, obviamente concentró buena parte de las preguntas en el escenario de enfrentar a Cristiano Ronaldo, uno de los mejores futbolistas del planeta.

"Estoy convencido de que a medida que van avanzando los partidos, nuestro nivel va mejorando. Sé que haremos un muy buen partido y ojalá que ese esfuerzo que hagamos nos lleve a clasificar a la final", expresó Juan Antonio Pizzi, quien habló también de la evaluación que han hecho sobre las capacidades de Cristiano.

"Evaluamos al conjunto entero de Portugal. Dentro de esa estructura está Cristiano, cuyas características no las voy a descubrir yo en este partido. Son muy notorias y tienen que ver con su capacidad goleador, la velocidad, la habilidad y su espíruto ganador", expuso Macanudo. ¿Cómo hacerle frente a eso? El técnico comentó que "esas cosas que tenemos que contrarrestar como equipo, con los caminos más convenientes. El juego aéreo trataremos de controlarlo, evitar faltas que generen peligro y que el equipo rival pueda usar como arma contra nosotros".

Mucho más específico fue Marcelo Díaz, quien reveló parte de la estrategia para frenar al goleador del Real Madrid: "Es muy peligroso en todo sentido, muy determinante a la hora de definir un partido. Esperamos contenerlo, no darle mucho espacio. Vamos a trabajar como equipo, como siempre lo hemos hecho para tratar de que el balón no le llegue a Cristiano o no le llegue con ventaja dentro del partido".