Como una confirmación de la voluntad de ser candidata, interpretó el timonel UDI Patricio Melero, la carta enviada por la ex presidenta Michelle Bachelet a la junta nacional de la DC.
En entrevista en Radio Agricultura, Melero aseveró que la misiva -donde Bachelet pide avanzar en cambios al sistema binominal y en una "verdadera" reforma tributaria- "entierra las opciones presidenciales de Ximena Rincón y Claudio Orrego en la DC, y nos permite a quienes estamos en la oposición a ella poder requerirla, preguntarle, cuestionarla respecto a sus dichos, a sus acciones, a sus planteamientos a futuro".
Por estas razones, Melero indicó que la ex Presidenta "ya no podrá seguir refugiándose en su cargo de Naciones Unidas como lo había hecho hasta ahora para no responder, durante prácticamente dos años, a lo que está ocurriendo en Chile, a lo que ocurrió con su rol tan gravitante en la oficina de Onemi el 27 de febrero, y con este cambio tan sustancial que está ocurriendo en la Concertación".
En cuanto a los planteamientos de la ex Mandataria en la misiva, Melero recalcó que "es muy sorprendente ver una serie de propuestas que ahora ella sí quiere impulsar".