Una menor de 5 años fallecida y cinco heridos, entre ellos una lactante y una niña pequeña, dejó el volcamiento de un vehí­culo ocurrido en la carretera que une Huara-Colchane, en la Región de Tarapacá.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, todo sucedió en el momento que Amanda Basilio Baptista (30 años) conducí­a su jepp por la Ruta A-55 y rumbo al poniente.

Al llegar al kilómetro 2640 perdió el control del volante y volcó en la calzada, pero el móvil debido a la velocidad que llevaba se arrastró por más de 100 metros, donde cuatro de sus ocupantes salieron eyectados, quedando esparcidos en el sector.

La conductora y su hija de 5 años, Valeska Garcí­a Basilio, la ví­ctima fatal, quedaron atrapadas en el interior de la máquina y un equipo de de rescate de Bomberos de Huara trabajaron arduamente para sacarlas.

También, los voluntarios ayudaron al traslado de los heridos, identificados como Moisés Garcí­a Challapa (30 años), Fermí­n Garcí­a Garcí­a (65), Paola Garcí­a Basilio (4), Camila Garcí­a Basilio (1), quienes junto a la conductora recibieron los primeros auxilios en la posta local y de allí­ los enviaron al Hospital Regional, donde quedaron internados en estado grave.

El procedimiento lo tomó personal de la Tenencia Carretera de Carabineros "Iquique", el que informó a la Fiscalí­a Local de Pozo Almonte.

Las indagaciones del caso quedaron en manos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat), la cual deberá establecer la causa del accidente.