Un menor de sólo tres años, falleció tras ser baleado en la comuna de La Pintana, según consignó ADN Radio. El hecho ocurrió pasadas las 23.00 de este viernes, cuando un hombre identificado como Guillermo Pinto Farías, llegaba hasta su domicilio en la calle Antonio Machado, de la población El Tololo.

Pinto Farías se estaba bajando de su automóvil, cuando un encapuchado repentinamente abrió fuego en su contra. En medio del tiroteo el padre de familia arrancó del lugar, dejando a su hijo en el asiento trasero del vehículo, tras lo cual el desconocido le disparó al pequeño.

Así lo confirmó el subcomisario de Brigada de Homicidios de la PDI, Mauricio Lara, quien indicó que "un menor de tres años de edad se encontraba al interior de un vehículo de su padre. Este al bajarse para abrir el portón de acceso de un block de departamentos, es interceptado por un sujeto desconocido, encapuchado, quien habría disparado en varias oportunidades en contra de él. Al arrancar el padre del menor, el sujeto desconocido abre fuego contra el vehículo donde se encontraba el menor".

La Brigada de Homicidios de la PDI, investiga si el hecho se trataría de una muerte intencional por un ajuste de cuentas, no obstante, el padre del niño con cuenta con antecedentes policiales.

Si bien el menor fue trasladado hasta el  Hospital Sótero del Río, donde se intentó salvarle la vida, falleció producto de una bala en su cráneo.

Sus restos ya fueron trasladados al Servicio Médico Legal, donde se espera que en horas de la tarde o mañana en la mañana, podría ser retirado por sus familiares.