Hasta la sede de la CDU -el Partido Demócrata Cristiano alemán- ubicada en Berlín llegó hoy una delegación de dirigentes de la Democracia Cristiana chilena, encabezados por su presidente, el senador Ignacio Walker.
Allí, los personeros democratacristianos, entre los que se encuentran también los vicepresidentes Jorge Burgos y Claudio Orrego, la diputada Carolina Goic, y el alcalde Claudio Arriagada, fueron recibidos por la canciller alemana Angela Merkel.
La reunión se produce en el marco de una visista protocolar que realizan los dirigentes falangistas, invitados por la Fundación Konrad Adenauer.
Según indican en la DC, entre los temas que se conversaron estuvo la dura derrota sufrida por la CDU en la ciudad-estado de Bremen, donde bajó su porcentaje de apoyo de 26,5% a cerca del 20% de los votos.
En la cita, además, la canciller dio a conocer su punto de vista sobre la situación general del país y de Europa, y revisaron también la actualidad política y económica de América Latina, y la situación de Chile en particular.