Metro de Santiago dio a conocer esta mañana, el plan de contingencia para las elecciones municipales del próximo 23 de octubre, el cual contempla habilitar  algunos vagones  para los ciclistas que vayan a votar.

"Celebramos calurosamente la iniciativa de abrir todas las estaciones al uso de pasajeros acompañados de bicicletas. Esto hace posible que para las elecciones, seamos más los que nos traslademos a votar de manera sostenible, sin generar tanta contaminación", aseguró Amarilis Horta, directora de Bicicultura.

La medida extraordinaria adoptada por Metro de Santiago, permitirá a los ciclistas transportarse con su bicicleta en el primer vagón de cada tren, y así llegar sobre dos ruedas a sus locales de votación.

Por su parte, María Irene Soto, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro, invitó a los ciclistas a que vayan en Metro el día de las elecciones y a que "usen el primer coche y la primera puerta, justo detrás del conductor", para que no haya mayores complicaciones.

Además del traslado de ciclistas, las estaciones de metro tendrán un horario extendido,  ya que abrirán una hora antes para recibir a los votantes que madrugan.

"Desde las 7 de la mañana estarán listos para recibir a los pasajeros que van a sufragar", concluyó Soto.