Marcelo Díaz comienza a dejar atrás la decepción que le produjo el error que cometió en la final de la Copa Confederaciones, que terminó siendo clave para el triunfo de Alemania sobre Chile. Paralelamente, también, empieza a definir su futuro.

El volante no está en la lista de prioridades del Celta. Sin embargo, su buena actuación en el torneo intercontinental lo puso en la mira de varios clubes a nivel mundial. Uno de ellos es América, de México. Los aztecas, uno de los equipos más poderosos de la liga local, que además se ha convertido en un sitio fértil para los futbolistas nacionales y que pasa por un gran momento económicos, harán el intento por fichar al ex azul.

La prensa azteca consigna que las negociaciones entre los clubes ya comenzaron. "América ya negocia el pase del futbolista de 30 años para reforzar el centro del esquema de Miguel Herrera, a pesar de que este señalara hace algunas semanas que buscarían la adición de un volante sudamericano, pues la zona debía ser completada debido a la salida de Michael Arroyo", explica el sitio Estadio Deportes.