La ministra de Salud, Carmen Castillo, llamó a la tranquilidad a los afiliados de la Isapre Masvida, afirmando que la Superintendencia de Salud "está aplicando con rigurosidad todas sus facultades para avanzar y proteger a los afiliados".

En el marco de su participación en las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la autoridad explicó que con las medidas adoptadas "estamos protegiendo la continuidad de atención" de las personas. "Lo que queremos es que se llegue a una solución con la intervención que se está aplicando. Estamos esperando una respuesta que dé seguridad a la población", precisó.

Asimismo, Castillo desmintió versiones de prensa que la señalan como accionista de Isapre Masvida. "Yo no soy accionista y como ministra lo que me preocupa es buscar una solución para los afiliados", sostuvo.

Consultada por la necesidad de impulsar una reforma al sistema privado de Salud, la Secretaria de Estado explicó que el "proyecto está trabajado y disponible. En este momento la Isapre Masvida tiene un problema de gestión. No se requiere una ley para solucionar su situación".