Doce internos lesionados, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de un motín registrado esta madrugada en el penal de San Antonio. El hecho se produjo en el dormitorio número siete de internos condenados, donde habitan 69 reclusos.

Tras una riña de proporciones, personal de Gendarmería ingresó al lugar rescatando a tres internos heridos por arma blanca y al momento de revisar las celdas, el resto se opuso quemando colchones y frazadas.

Siete de los heridos fueron devueltos al penal, cinco permanecen hospitalizados, dos de ellos por quemaduras.

VILLARRICA
En tanto, en Villarica, una situación similar se registró esta madrugada en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de dicha ciudad luego que internos protagonizaran desórdenes en el módulo donde permanencen los imputados en prisión preventiva y provocaran un incendio.

Un grupo de internos intentó romper los candados que cerraban el acceso al recinto. Tras la acción de gendarmes los internos comenzaron a incendiar colchonetas y ropa de cama. Hasta el momento no hay informes de lesionados.

El penal ya había vivido una situación idéntica el 1 de enero de 2000, cuando los internos aprovecharon la efervescencia de año nuevo para provocar desórdenes.