El candidato presidencial de partido País, Alejandro Navarro, fue consultado en el Debate Presidencial de Anatel por el decreto que entregará facultades a las policías para mantener por dos años el registro de llamadas y mensajes telefónicos, proyecto del que el legislador es detractor.

Sin embargo, consultado por la iniciativa que es impulsada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el senador aprovechó de criticar duramente a la autoridad quien en octubre hizo uso de su feriado legal tras desavenencias con la Presidenta Bachelet quien retiró la querella contra un grupo de comuneros mapuche en huelga de hambre.

En este sentido, Navarro dijo que tiene una "vieja y larga historia de encuentros y desencuentros" con la autoridad en la época que militaba en el PS.

"Tenía por el cierta consideración pero cuando se fue de vacaciones y dejó en el desamparo a la presidencia la imagen de Aleuy en mí, se cayó muchísimo (...) creo que debió irse con vacaciones indefinidas".

Y agregó: "O manda la Presidenta o manda el subsecretario. Son reemplazables los subsecretarios, nadie es imprescindible"