Un tiraje histórico de un millón de ejemplares tendrá la nueva edición del semanario Charlie Hebdo que se publicará el próximo miércoles.

La imagen de la supuesta próxima portada ya fue dada a conocer, la cual contiene el mensaje "necesitamos urgentemente seis dibujantes" sobre un fondo negro.

El próximo ejemplar tendrá sólo ocho páginas y saldrá a la venta a una semana de uno de los peores atentados en la historia de Francia que terminó con la vida de 12 personas, entre ellos seis de los dibujantes de la revista satírica.

Esta mañana volvieron al trabajo los periodistas del medio galo en las dependencias del diario Liberación, y con equipos facilitados por Le Monde.

"Estamos tocados por su presencia y su apoyo, pero tenemos una revista que se hará en las condiciones que se conocen. Tenemos que unirnos en un poco de intimidad, pero hay que decir que informaremos lo sucedido en las ocho páginas. La fuerza y el corazón que permanecen serán puestos en esas ocho páginas. La urgencia ahora es el próximo número de Charlie Hebdo", dijo emocionado Richard Malka, abogado y colaborador de Charlie Hebdo.