Una nueva huelga de los trabajadores de la aerolínea alemana Lufthansa, obligó a cancelar la mitad de sus vuelos, afectando a pasajeros de los aeropuertos de Frankfurt, Berlín y Munich.
Según el operador aeroportuario de Frankfurt, unos 190 vuelos de corto y medio recorrido se vieron imposibilitados de despegar, mientras que un tercio de los vuelos de alto recorrido también se vieron afectados.
La protesta comenzó hoy a las 5.00 horas en el aeropuerto de Berlín-Tegel. Una hora después comenzó el paro en Frankfurt, el principal aeropuerto de Alemania. A las 13.00 horas comenzó la huelga en Munich, que se extenderá hasta medianoche.
El sindicato de la aerolínea pide un incremento salarial del 5%, el fin de los contratos temporales y una garantía de que los puestos de trabajo no serán externalizados.
Por su parte, Lufthansa ofrece hacer recortes de costos de planilla a medio plazo y ofrece a sus empleados un aumento del 3,5%. Además, están dispuestos a prescindir de las contrataciones temporales y de los despidos.