En la plaza de Puente Alto, el equipo del senador Manuel José Ossandón consiguió la firma número 35 mil, alcanzando con esto el requisito legal para que el senador pueda competir en las próximas elecciones presidenciales como candidato independiente. Esto, luego de que renunciara a su militancia en RN.

Con esto en mano, el legislador pretende continuar sumando adherentes, para lo cual tiene presupuestado realizar diferentes viajes a regiones. De hecho, ya definió que durante la próxima semana visitará Osorno, en la Región de Los Lagos.

Según cuentan en el equipo de Ossandón, el proceso se llevó en diferentes puntos del país. Eso sí, el lugar donde el senador captó la mayor cantidad de respaldos fue Puente Alto, comuna de la cual fue alcalde entre el 2000 y 2012.

Ya enterado de que había logrado el requisito, Ossandón dijo estar "contento, agradecido del cariño de la gente", y agregó: "Esto demuestra que somos una alternativa completamente competitiva".

Con esto, una de las definiciones que mantiene pendiente el senador es si participará de las primarias de Chile Vamos, o más bien, se inscribirá directamente en la primera vuelta de la elección presidencial programada para noviembre del próximo año.

"Prontamente tomaremos la decisión con mi equipo de si vamos a primarias o a primera vuelta. Lo que importa hoy, es que esto demuestra con hechos concretos que somos absolutamente competitivos", señaló.

Uno de los hechos que aumentó el flujo de ciudadanos que se plegaron la opción del legislador, dicen en su círculo, fueron los buenos resultados obtenidos por la centroderecha en las últimas elecciones presidenciales, cifras que potenciaron al sector y produjeron una fuerte crisis en el oficialismo.