La apuesta 2008 del Club Hípico de Santiago en el proceso generacional tendrá su inicio este viernes con la disputa de los 1.300 metros del clásico Cotejo de Potrillos (G.III), primera etapa de la Triple Corona dos años machos que entregará US$ 80 mil al ganador del circuto, sumados los premios al primer lugar y un bono.

La entidad de Blanco Encalada, además, tendrá la Triple Corona dos años hembras, que comienza el 18 de abril con el Cotejo de Potrancas (G.III); la Triple Corona hembras tres años que parte el 13 de octubre con el estelar listado Lisímaco Jaraquemada y la Triple Corona hembras mayores, la que se inicia con la carrera listada Geoffrey Bushell sobre una milla y que se disputará el lunes 28 de abril.

Por último, se llevará a cabo la Cuádruple Corona generación tres años, que reparte US$ 500.000 y que comprende la Polla de Potrancas (G.I) y Potrillos (G.I), Nacional Ricardo Lyon (G.I), El Ensayo (G.I) y el Coronación (G.II).

En la jornada del viernes, el invicto Tobri, ganador del clásico Luis Subercaseuax, va por el primer paso de la mano de David Sánchez. En la prueba se reencontrará con Pienso En Tí, potrillo que también nació en el haras Don Alberto y al que venció por ventaja perceptible en su triunfo clásico.

Mi Buen Amigo, tercero en el Subercaseaux, y el invicto Indice parecen ser los principales llamados a definir el recorrido, del que también serán parte Agroalto, Bamburi, Chevalier Du Gana, Muratore, Sherlock Holmes y Shine Visison.

La reunión tendrá como complemento clásico el premio Colectividad Arabe sobre 1.300 metros, en el que se inscribieron Emerald Downs, Teruca Feliz, Lady Gitan, Winny, Favorable Farra, Dolce Far Niente, Doña Carolina, Mutante, Stafeliz, Tabla del Uno, Chanuca, Navratilova, Anticipation, Fotográfica y Lucky Brand.