El día miércoles la parvularia imputada por la muerte de pequeño Borja López, prestó declaraciones ante el fiscal José Morales. En esa oportunidad y por primera vez, reconoció haber estado consumiendo medicamentos, lo que descartó anteriormente.

Eugenia Riffo olvidó al niño de tres años al interior de su vehículo por alrededor de cuatro horas, lo que provocó la muerte del menor. En su declaración, la imputada sostuvo que "entre enero y febrero estuve en tratamiento con sibutramina y otras que me mandaba a preparar", dijo, en declaraciones dadas a conocer por Chilevisión. Sin embargo, descartó que el día en que falleció Borja hubiese consumido las píldoras.

"En julio fui al dcotor y me recetó sibutramina, me dijo que era para control, una semana después del 18", agregó la mujer.

Por otro lado, Riffo sostuvo que el auto estaba con olor a vómito, incluso ella, por lo que le pidió a alguien que limpiara el auto "porque había que irse a la clínica y dos tías se ofrecieron", dijo, lo que se contrapone con los testimonios de las auxiliares del jardín infantil.