A partir de este lunes y hasta el viernes 29 de julio se realizará un nuevo proceso de selección para el curso de Oficiales Policiales Profesionales (OPP) de la PDI, pudiendo optar a los 200 cupos disponibles para iniciar su perí­odo de formación el 14 de febrero de 2012.

El llamado es el segundo que se realiza en 2011 y se enmarca dentro del proyecto a cinco años para lograr un aumento en la dotación de mil detectives. Este fue materializado por primera vez el año 2006, cuando se puso en práctica la formación de 1.066 OPP, con el fin de elevar aún más la calidad técnica, cientí­fica y profesional de la PDI.

La venta de las claves de postulación, cuyo valor es de $ 25 mil, se pueden adquirir en Santiago, en la Escuela de Investigaciones Policiales -Avenida Gladys Marí­n 5783, Estación Central-, y en el caso de provincia, en las unidades más cercanas a los domicilios de cada interesado.

Los jóvenes interesados deberán cumplir además una serie de requisitos como estar en posesión de un tí­tulo universitario de a lo menos ocho semestres académicos, ser chileno (a) y tener hasta 35 años de edad, preferentemente.