Con el título en el bolsillo hace algunas fechas, Barcelona buscará hoy cerrar la Liga igualando el récord de 100 puntos que tiene el Real Madrid de la temporada anterior. Para lograrlo deben enfrentar a un rival en el Camp Nou (13.00 de Chile) con un motivo más emocional que estadístico: el Málaga quiere despedir con un triunfo a Manuel Pellegrini, quien dirigirá su último partido en España antes de partir al Manchester City.

Aunque los catalanes, a los que hace años pudo dirigir Pellegrini según confesó el propio DT, también vivirán sus propias despedidas. Eric Abidal, que deja el club, recibirá un homenaje y Víctor Valdés, que anunció que no renovará su contrato cuando concluya el vigente contrato (finaliza el 30 de junio del 2014), podría ser traspasado a otro club.

El Barça no podrá contar con el lesionado Lionel Messi, que desde hace semanas ya dio por perdida la temporada, ni tampoco con el capitán, Carles Puyol, también convaleciente tras su operación. Si jugará Alexis Sánchez.

El Málaga quiere acabar la temporada en la sexta posición, para lo que necesita un punto o esperar a que el Betis empate o pierda en su enfrentamiento con el Levante, en Valencia.

El equipo malagueño ya está clasificado para la Europa League, pero su objetivo es terminar sexto, ya que, en el caso de que el TAS, algo muy difícil, levante la sanción impuesta por la UEFA, jugaría una eliminatoria menos, que si finalmente es séptimo.

Formaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Puyol y Alba; Xavi, Busquets e Iniesta; Pedro, Alexis y Villa.

Málaga: Caballero; Gámez, Lugano, Weligton y Eliseu; Joaquín, Camacho, Toulalan e Isco; Baptista y Saviola.