Jean Lous Moncet, reconocido periodista de la Fórmula 1, reveló que la causa de las graves lesiones que sufrió Michael Schumacher en su accidente en esquí durante diciembre pasado, fue un golpe en la cámara de fotos que estaba instalada en su casco.

Moncet señaló en Europe1, que "el daño sufrido por Michael no se debió a ningún golpe contra una piedra, sino a la cámara Go-Pro, concretamente a los soportes de la misma, que le golpearon la cabeza".

Al igual que muchos de los practicantes de deportes de aventura, el ex piloto fijó una cámara en su casco para grabar sus movimientos en la nieve. Incluso durante la investigación del incidente, la policía buscó el aparato, el cual fue finalmente entregado por Mick Schumacher, hijo del ex conductor de Ferrari.

Moncet sostiene que estos datos se los contó el propio Mick. "Me encontré con el hijo de Schumacher y me contó que Michael va despertándose muy lentamente. Pero aunque las cosas van muy lentas, tendrá todavía mucho tiempo para disfrutar de la vida".

La mejoría de Schumacher también fue confirmada esta misma semana por Jean Todt, presidente de la FIA.