Luego que ayer el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, advirtiera que la "campaña sucia y de descalificaciones" fue comenzada por el comando de Sebastián Piñera, esta mañana el presidenciable de la Coalición por el Cambio salió a defender a su sector y a contradecir los dichos del senador DC.
"Yo creo que el comando de Frei entró de lleno en la guerra sucia desgraciadamente, por ejemplo cuando descalificaron a Karen Doggenweiler por trabajar en un canal de televisión... ¿quién lo hizo?, lo hicieron los dos principales voceros del comando de Frei, Paula Narváez y Sebastián Bowen. Eso se hace con el conocimiento y la autorización del candidato", señaló Piñera, aludiendo a los cuestionamientos que cayeron sobre la animadora de TVN, quien en sus tiempos libres trabajaba para la campaña presidencial de su esposo, Marco Enríquez-Ominami.
A renglón seguido, Piñera señaló a radio ADN que otra muestra de guerra sucia "fue el caso que me afectó a mí del Banco de Talca. Desde el comando de Frei se hicieron todo tipo de insinuaciones mala leche y falsas, por eso me alegro de las palabras de Eduardo Frei, porque una cosa es que en la campaña podamos indagar en el pasado, analizar los actos de las personas, pero siempre con un criterio de respetar la verdad y la altura de miras".
En esa línea, sostuvo que en la Alianza igualmente se ha criticado a Frei "y yo personalmente también lo hice, por haber indultado a uno de los más grandes narcotraficantes que hemos tenido en Chile (Angel Vargas Parga), y lo hice porque fue una muy mala señal (...) Pero una cosa es criticar la acción de Frei, y una cosa muy distinta, que nosotros no hicimos, fue empezar a insinuar y sugerir que Frei indultó a un narcotraficante porque... cualquier cosa. Eso no lo hicimos jamás, porque yo sé que Frei no tiene ninguna relación con eso, pero sí cometió un error".
BANCO DE TALCA
En otro tema, Piñera se refirió nuevamente al caso del Banco de Talca, advirtiendo que "nunca estuve fugado de la justicia (...) yo nunca fui notificado, y obviamente que no rehuí la justicia, todo lo contrario, recurrí a la justicia".
Asimismo, Piñera reconoció que durante un período estuvo durmiendo algunas noches en la casa de un pariente mientras su mujer estaba embarazada.
"Durante esos días yo seguí trabajando en mi oficina, yo era gerente general de una empresa, mi mujer Cecilia estaba esperando de 8 meses a nuestro tercer hijo Sebastián y ella se afectó mucho y estaba muy preocupada. Yo tenía temor por lo que podría pasar a una mujer embarazada con tanto stress y angustia como vivió en ese momento, entonces yo la iba a ver durante el día muchas veces (...) yo vivía en mi casa, y algunas noches, cuando me reunía con mis equipos de abogados y mi defensa, para dejar tranquila a mi mujer dormí en la casa de un familiar cercano que vivía muy cerca mío" señaló.