Desde hace un tiempo que lo viene diciendo Felipe Massa, pero hoy fue el mismísimo Nelson Piquet padre quien asegura que el español Fernando Alonso sí tuvo participación activa en el polémico caso de accidente premeditado de Renault durante el Gran Premio de Singapur en 2008.
El ex campeón del mundo de Fórmula 1 y padre del "accidentado" ex piloto de Renault, aseguró al diario La Gazzetta dello Sport que "todos lo sabían, era un plan perfecto".
Piquet padre señaló que el entonces jefe de equipo, el italiano Flavio Briatore, convenció a su hijo para que provocara el accidente. "Si quieres ayudar al equipo, entonces haz esto", dijo Briatore, según dicha versión, tres horas antes de la carrera.
En tanto al entonces director de ingeniería, Pat Symonds, le pareció bien la idea, asegura Piquet.
Felipe Massa, piloto de Ferrari y compañero en la "scuderia" de Alonso a partir de 2010, se manifestó en el mismo sentido, palabras que luego matizó a través de la página de Internet del equipo.
Alonso reaccionó tranquilo ayer en el marco del Gran Premio de Brasil, que se disputa el domingo, y negó que vaya a haber roces con Massa en Ferrari.
El consejo mundial de la FIA dejó claro que Alonso no estuvo implicado en la estrategia de Renault de que Piquet Jr. provocara un accidente para forzar la salida del auto de seguridad a la pista y favorecer así a Alonso, que a la postre fue ganador de la carrera.