El senador DC y jefe territorial de la campaña de Eduardo Frei, Jorge Pizarro, aseguró que los objetivos de la candidatura del ex Presidente van en dirección a conquistar a los electores que no están interesados en lo que pasa en los partidos políticos y que, en ese sentido, las renuncias de Pepe Auth y José Antonio Gómez a la presidencia de sus tiendas políticas no "arreglan el problema".

"Nosotros en la campaña tenemos 18 días por delante y lo que aspiramos es a interpretar a una gran mayoría de chilenos que no está interesada, ni le importa mucho, lo que pase en los partidos. En lo que está interesada es qué propuesta de gobierno y país estamos ofreciendo y ese es nuestro esfuerzo, en eso está Frei y todos nosotros", dijo el parlamentario en radio Cooperativa.

Ante la resistencia de los timoneles de la DC, Juan Carlos Latorre, y del PS, Camilo Escalona, a renunciar a sus cargos, Pizarro dijo que "si a mí me dijeran que porque renunció Gómez se nos arregló el problema de Chile, fantástico, que porque se quedó o no Escalona se arregló el problema, fantástico, pero la candidatura nuestra pasa por cumplir otros objetivos que no tienen nada que ver con la situación de los partidos".