Este martes los dos lesionados más graves que dejó la explosión en Recoleta, por intermedio del abogado Nicolás Pavez, interpusieron una querella criminal en contra de Enel, Metrogas y en contra de quienes resulten responsables del incidente registrado el pasado 15 de septiembre.

La acción, interpuesta ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago por cuasidelito de lesiones, toma en cuenta los análisis que ha realizado la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, entidad que ha descartado la teoría de que la explosión se originó por una fuga en una estufa a gas y ha apuntado hacia las empresas.

Martín Reyes y Bárbara Urrutia resultaron con graves quemaduras, incluso, ella aún permanece hospitalizada y se encuentra en un estado bastante delicado, como comentó el abogado a La Tercera.

Respecto a los primeros antecedentes que se conocieron sobre este caso, relativos al cilindro de gas, Pavez indicó que "nosotros hemos dicho harto que esa hipótesis fue súper apresurada y que los vecinos siempre tuvieron la razón, siempre nos dijeron que la estufa no tenía gas. Ahora la SEC hizo la aclaración y está esta disputa ahora entre las empresas".

Además de estas dos personas, los otros cinco individuos que resultaron lesionados interpondrán durante la semana la acción correspondiente.