El día de hoy la Presidenta de la República Michelle Bachelet junto al Ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el Director Ejecutivo de Conaf, realizó un llamado a trabajar en conjunto para la prevención de incendios forestales. 

"Los incendios no son fortuitos, son provocados en la gran mayoría de los casos directa o indirectamente por los seres humanos" señaló. "Por eso quiero hacer un llamado a la responsabilidad de cada uno (...) No solo para generar mayor consciencia y evitar fuego en  lugares de riesgo, sino a ser más vigilantes en el entorno".

Lo importante, indicó, es  denunciar las quemas en caso de detectar una y así comprometerse a la prevención.

En el lugar se encontraban además brigadistas de Conaf desmalezando un área de Pudahuel a modo de prevención. Según indicó la presidenta, Conaf además se encuentra impulsando la incorporación de estos temas en las escuelas para educar sobre la importancia de cuidar y estar atentos a las conductas de riesgo que pueden provocar incendios forestales.

"Durante este gobierno hemos fortalecido Conaf y su capacidad de enfrentar incendios. Tenemos mayor capacidad de combatir el fuego, pero lo principal es prevenir", concluyó la mandataria.