Esta tarde, el Mandatario Sebastián Piñera hizo un alto en su gira por Estados Unidos -que finaliza hoy-, para referirse a la huelga de hambre de los comuneros mapuches, que hoy tuvo un nuevo episodio al dilatarse, nuevamente, su deposición  y se estableciera un plazo de 24 horas para que estos se definan ante la última propuesta del gobierno.

En este sentido, el Jefe de Estado -que se encuentra en San Francisco- destacó que "(el gobierno) ha hecho todo lo posible, ha buscado todos los caminos del diálogo, del entendimiento y de la acción".

Piñera siguió la misma línea del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y acusó a los comuneros de mostrar "una actitud muy intransigente", ya que todos "los gestos de parte del gobierno, no han tenido una respuesta fecunda de parte de los comuneros en huelga".

El Presidente, que a eso de las 21 horas se reunirá con Condoleezza Rice, afirmó que la deposición de la huelga no está "en manos del gobierno", sino de "quienes, por su propia voluntad, están atentando contra sus vidas".