Con un retraso de más de dos horas producto de un acalorado debate, finalmente el Partido de los Regionalistas Independientes (PRI) decidió apoyar la candidatura a la presidencia de la República del senador Adolfo Zaldívar.

A través de su Consejo General, realizado en el salón Los Presidentes del ex Congreso Nacional, los 60 delegados presentes optaron por continuar apoyando al líder colorín, después que se especulara sobre su posible bajada. Zaldívar, en tanto, llamó a sus correligionarios a tener una “actitud positiva y de unidad” para encarar el proceso electoral.

Además, el PRI encomendó al propio Zaldívar junto al presidente y al secretario general de la colectividad, Jaime Mulet y Rodrigo de Aguirre, para que lleven adelante la negociación para conformar un pacto electoral parlamentario.

Aunque los dirigentes del PRI no especificaron con quién negociarían, no descartaron hacerlo con la Coalición por el Cambio. Zaldívar, de todos modos, recalcó que cualquier negociación se hará “desde lo que somos”, aludiendo a que ellos representaban al centro político.