A esta hora la estación de monitoreo en la comuna de Pudahuel presenta un índice "crítico" en cuanto a la condición del aire, en esta jornada en la que rige premergencia ambiental.

En tanto, Quilicura permanece con niveles malos, y las comunas de El Bosque y Cerro Navia, regulares.

Para ayer, la autoridad dispuso alerta ambiental en la zona, pero ya a primera hora la contaminación alcanzó un nível crítico en Pudahuel.

De esta manera, se prohíbe que circulen vehículos catalíticos (con sello verde) cuyas patentes terminen en los dígitos 7 y 8. Además, se amplía la restricción para vehículos no catalíticos, que en esta ocasión corresponde a las patentes terminadas en 1, 2, 3, 4, 5 y 6, además del cese de sus funciones de 841 fuentes fijas industriales, de acuerdo a la disposición emanada de la autoridad sanitaria.

La restricción vehicular para vehículos catalíticos y no catalíticos rige entre las 07.30 y las 21.00 horas en toda la provincia de Santiago, además de Puente Alto y San Bernardo. Además, está prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá hasta las 0 horas del día lunes.