El agente que abatió al atacante en el Parlamento de Ottawa, en Canadá, fue identificado como el jefe de seguridad de la Cámara, el sargento de armas Kevin Vickers, según informa hoy la emisora CNN.

El guardia de 58 años es el responsable de las cuestiones técnicas y de seguridad. Vickers se encuentra en el puesto desde 2006 y previamente fue miembro de la Policía Montada.

Los diputados y otros empleados del Parlamento le deben su seguridad y hasta la vida, señaló en su Twitter el legislador Craig Scott.

Vickers disparó y mató al sospechoso ante las salas en las que se reúnen los grupos parlamentarios e impidió así males mayores. Las autoridades no confirmaron por ahora la identidad del agente.

"Kevin es un héroe", señaló Matt Miller, del "Vancouver Observer", que estaba en el edificio en el momento del ataque. John, hermano de Vickers, declaró a CNN que por lo que sabe es la primera vez que el sargento usa su arma estando de servicio. 

En el atentado del miércoles fue asesinado un soldado en un monumento a los caídos en guerra ubicado cerca del Parlamento, y el atacante se dirigió luego al Parlamento, donde comenzó a disparar.