Se aproxima el fin del verano y los vehículos ya comienzan a retornar a la capital. Así lo informó el coronel Óscar Vargas de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien señaló que durante el tercer fin de semana de febrero, regresaron unos 176 mil vehículos a la Región Metropolitana. 

Sin emabrgo, adelantó en conversación con Chilevisión, que se espera que durante los próximos días, durante la semana, retornen unos 40 mil vehículos diarios.

Además, dio a conocer que se registraron 13 víctimas fatales durante el fin de semana, lo que significa un 40% menos de fallecidos respecto al mismo periodo del 2013. 

"Hay que volver a hacer el llamado por el respeto de la vida humana, hay que tener much a consciencia de no ingerir bebidas alcohólicas, no hablar por celular y estar atento a la señalética", dijo Vargas, quien indicó que la mayoría de los accidentes ocurrió por la pérdida de control del vehículo por el exceso de velocidad.

En relación a la congestión en las carreteras, el coronel dijo que las más congestionadas fueron la Ruta 68 y la Ruta 5 Sur, por lo que hizo un llamado a los automovilistas a hacer el regreso entre lunes y jueves para evitar que se produzcan mayores tacos.

En esta línea informó que los planes de mitigación implementados en conjunto con el MOP y las concesionarias, sólo funcionará el domingo próximo y no durante el resto de los días.