Los días no han sido tranquilos para Claudio Borghi. En especial, por el castigo rebajado a cuatro fechas que recibió por los insultos proferidos en contra del cuerpo arbitral, en el duelo de la Selección Chilena y Venezuela en Puerto La Cruz.
Pese a que la sanción fue rebajada, el "Bichi" no está conforme. De hecho, el adiestrador anunció que recurrirá al TAS para revertir la medida disciplinaria, pues considera que el informe del árbitro faltaría a la verdad.
Lo cierto es que el informe -que fue obtenido en exclusiva por la edición impresa de La Tercera- descarta que los insultos hayan sido racistas.
Sobre este punto, la razón la tiene Borghi. Porque si bien el árbitro colombiano José Buitrago y su asistente Imer Machado manifestaron que hubo improperios relacionados con el racismo, el documento -que usted puede revisar aquí- le da credibilidad a la versión del técnico de la escuadra nacional chilena.
Sin embargo, el informe sí menciona que las palabras de Borghi en contra de los jueces tuvo un calibre bastante alto. Un asunto contra el que deberá luchar Borghi en las instancias superiores a las cuales llevará su caso.