El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, dio hoy su respaldo al paquete de medidas para financiar la reconstrucción, dado a conocer hoy por el Presidente Sebastián Piñera.

Tras el anuncio del Mandatario, Lagos Weber afirmó que el plan de financiamiento "apunta en la dirección correcta", y destacó el alza de impuestos a las grandes empresas como uno de los puntos positivos de la propuesta.

"La primera impresión que uno tiene al ver el paquete de medidas económicas anunciadas por el gobierno de Sebastián Piñera, es que apuntan en general en la dirección correcta. Hay que evaluarlas en su mérito cada una de ellas y cuál es la suma de conjunto de todas las medidas propuestas", manifestó el senador

Además, el parlamentario destacó el "esfuerzo de recaudación, de aumentar los impuestos a las empresas, que los que tienen más en Chile pongan más recursos". Esta opinión contrasta con los diputados de su partido, quienes, a través de su jefe de bancada, Ramón Farías, calificaron el plan como "insuficiente" y "tímido con los grandes empresarios".

Aún así, Lagos Weber se abstuvo de dar una opinión definitiva respecto a la propuesta, y afirmó que lo hará una vez que pueda analizar en detalle cada uno de los proyectos.

"Hay que ser justo, decir que tenemos una propuesta sobre la cual trabajar, salvo que al analizar el detalle aparecieran cosas que no nos parecieran, pero en general, creo que vamos a poder trabajar en algunos aspectos", finalizó el senador.