La ciudad Sao Paulo fue condecorada con cinco premios durante el lanzamiento de los resultados del Estudio de Competitividad de los Destinos Inductores. El estudio estuvo a cargo del Ministerio de Turismo de Brasil y fue realizado por la Fundación Getulio Vargas y por el Sebrae, para medir el nivel de competitividad de los 65 destinos inductores del país.

El objetivo principal es identificar los puntos fuertes y los aspectos a desarrollar para la excelencia del turismo en cada destino.

Sao Paulo fue premiada en la categoría más importante – Mejor Destino Inductor entre las capitales- reflejando los proyectos de promoción turística de la ciudad como acciones conjuntas con las secretarias de municipios cercanos a inducir el flujo turístico en estos destinos. Las categorías "Capacidad Empresarial", "Servicios de Equipamientos Turísticos", "Economía Local" y "Acceso" también fueron concedidas a São Paulo.

La ciudad también es reconocida como destino inductor por atraer un significativo flujo de turistas y también por la capacidad de generar movimiento hacia otros destinos. "Estamos trabajando seriamente buscando la excelencia del segmento turístico en la ciudad y los números presentados en los últimos años son un resultado de esto, señaló el presidente de Sao Paulo Turismo, Caio Luiz de Carvalho.