La Secretaria Ministerial de Educación y la Dirección Regional de Onemi Antofagasta realizarán un ejercicio de preparación en todos los establecimientos educacionales de la región.
Se considerarán salas cunas, jardines infantiles, colegios, liceos, institutos y universidades. La actividad se enmarca dentro de la planificación que se ejecuta en la región y que pondrá en práctica la aplicación del "Plan Integral de Seguridad Escolar" en los distintos establecimientos.
El simulacro regional incluye la participación activa de las nueve comunas y de los establecimientos tanto públicos como privados de los distintos niveles educacionales, para ello hoy se convocó a los sostenedores, directores, profesores y encargados de seguridad escolar de las provincias de Antofagasta y Tocopilla a participar de una reunión informativa del ejercicio, que se efectuará esta tarde en el Liceo Comercial A-12 ubicado en calle Matta 2176. En este lugar la directora regional de Onemi Antofagasta dará a conocer las características del primer simulacro regional de establecimientos educacionales que se efectúa en el país.
El escenario que se simulará será un terremoto con epicentro cercano a la comuna de San Pedro de Atacama, el día martes 30 de noviembre a las 11.00 horas y sólo participaran los establecimientos educacionales de toda la región, bajo el slogan que ha definido la región para generar una cultura preventiva que es: "Preparados Podemos Prevenir", dirigido en esta ocasión a los niños, jóvenes y comunidad educativa.