Luego del fatal accidente que el día lunes cobró la vida de un joven trabajador que realizaba faenas en la construcción del nuevo muelle de Mejillones, la autoridad Sanitaria de Antofagasta decidió iniciar un sumario en contra de la empresa Constructora Propuerto Limitada, luego de detectar graves faltas vinculadas con las condiciones de seguridad en las que la entidad efectuaba sus labores en el Puerto de Mejillones.
El Seremi del ramo, Marcos Madrigal, señaló que "las investigaciones del lunes recién pasado y de ayer martes por la mañana, dejaron al descubierto que la constructora estaba efectuando sus tareas en condiciones altamente inseguras, indicando que sus andamios no contaban con certificación de calidad ni con puntos de anclaje a una estructura firme".
A esto se agrega que los andamios tenían como superficie de trabajo, tablones sobrepuestos amarrados con alambres y cordeles, lo que transgrede toda norma de seguridad para trabajos en altura.
La autoridad sanitaria, pudo determinar que el mismo lunes en la mañana se había producido otro accidente similar, en el que otros obreros cayeron al agua, peor sin consecuencias fatales, sin embargo, la empresa no detuvo las faenas y siguió trabajando normalmente. Según se informó, el sumario durará alrededor de 20 a 30 días.