Una serie de tornados en el oeste y sur de EEUU han dejado 37 muertos, además de provocar daños en casas, escuelas y una prisión.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ofreció hoy ayuda a los estados más afectados: la Casa Blanca informó que Obama habló con los gobernadores de Indiana, Kentucky y Ohio para ofrecerles ayuda federal, y transmitió sus condolencias a los familiares de todas las víctimas. 

 Además de estos tres estados, también fueron afectados Illinois, Tennessee, Misisipi, Nebraska, Carolina del Norte, Virgina Occidental, Alabama, y Georgia, donde los equipos de rescate continúan la búsqueda de los residentes desaparecidos.

El Centro de Predicción de Tormentas informó que desde el viernes recibió informes de 99 tornados, lo que puede convertir a este mes de marzo en el que más tornados se han registrado en la historia, superando así los 74 que se registraron en 2006, indicó el experto en tormentas Greg Forbes a Weather Channel.

No obstante, tras una semana de violentas tormentas que derivó en esta sucesión de tornados, se espera que los próximos días bajen las temperaturas y aminoren las precipitaciones en la zona del medioeste del país.

Los pronósticos meteorológicos apuntan a que el aire se enfriará los suficiente para debilitar las tormentas que se mueven en torno al Ohio Valley, lo que podría incluso traer algo de nieve el domingo y el lunes e partes del sur de Indiana, Kentucky y Ohio, según el canal especializado Weather Channel.