Hoy se realizó en el Centro de Justicia de Santiago, la audiencia de control de detención del único sospechoso del asesinato en diciembre pasado de Baolín Luo (67 años), dueño de un restaurante en la comuna de La Florida.
Tras el intento de robo al local de comida el jueves 8 de diciembre, el sospechoso del hecho, identificado como Roberto Vallejos Guerra, habría disparado en el tórax del ciudadano de nacionalidad china. 
A casi dos meses del crimen, la PDI logró ayer dar con el presunto autor en Linares. Durante esta jornada, el Tribunal formalizó la investigación por tres delitos, dos por porte ilegal de armas de fuego y otro por delito de robo calificado por homicidio de la víctima. 

El fiscal Rodrigo Mena señaló que "Nos han dado un plazo de investigación de 120 días, solicitamos la prisión preventiva y esta fue concedida por el Tribunal por peligro de fuga y principalmente porque estimamos que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

Según el fiscal oriente, han realizado un largo trabajo reuniendo las pruebas para probar las culpabilidad del sospechoso.  "Hemos hecho un profundo trabajo de cotejo en fuentes de información tanto abiertas como cerradas comparativamente con algunas redes sociales y con el vídeo. Además, con otras pruebas indiciarias, al menos en esta oportunidad, podemos afirmar de que tenemos antecedentes bastante contundente de que esta persona sería el autor del delito".

"Él es una persona altamente peligrosa, se caracteriza por tener conducta violenta, constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y es una persona que permanentemente porta armas de fuego",  explicó el fiscal.

Consultado sobre el arma que usó Roberto Vallejos, Mena señaló que "hasta el momento, no hemos hallado aún el arma homicida. Sí encontramos en el momento de la detención de esta persona el día de ayer un revolver que corresponde a otra arma, que tiene otras características pero no deja de ser una arma de fuego".

evidencia