Este lunes 20 de octubre comienza el pago de las indemnizaciones para las personas afectas por el robo a la Tía Rica ocurrido el pasado 22 de septiembre en el que sustrajeron $1.239 millones.

La Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) inició una campaña para entregar las compensaciones por las joyas sustraídas de la sucursal ubicada en Matucana.

Desde la institución se informó que comenzó la notificación a través de cartas certificadas a los más de 9 mil afectados el monto que recibirán por su prenda. En estas se indica el monto a compensar, cómo se calcula y los trámites para hacer efectivo el cobro. El despacho de los documentos se extenderá por las próximas semanas.

El pago se realizará a través de cualquier sucursal de BancoEstado o de ServiEstado, en todo Chile, según informaron desde la Dicrep. Es necesario Sólo recibir la misiva para acercarse a la red de sucursales y hacer efectivo el cobro.

En el sitio web aún está disponible el banner para consultar sobre las prendas a través del rut asociado al momento de solicitar el préstamo.

Con respecto a los pagos asociados a los préstamos, se anunció que a quienes fueron afectados por el robo "sólo se les descontará de las indemnizaciones el capital prestado reajustado en base al IPC y no se cobrarán ninguno de los otros conceptos".

La medida "la adoptamos para poder entregar una compensación más ventajosa a quienes resultaron ser víctimas de esta lamentable situación" explicó el director.