El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, rechazó hoy que haya viajado en un jet privado de la empresa KDM a Europa, tal como señaló haber escuchado la ex administradora municipal de Colina, Débora Sepúlveda, en el marco del denominado "Caso Basura".

Sepúlveda indicó en su testimonio que oyó a su ex jefe, el alcalde Mario Olavarría -quien será formalizado en la causa-, que Torrealba habría ocupado el jet de la firma con fines personales.

"Rechazo categóricamente sus comentarios sobre un supuesto viaje que yo habría realizado en Europa en un avión privado de la empresa en cuestión. Este hecho es totalmente falso e injurioso, por lo que afecta mi honra y mi trayectoria", señaló Torrealba en un comunicado.

Además, Torrealba aseguró que la versión no tiene "ninguna base" y anunció que irá a la justicia. "Esta imputación maliciosa de un hecho que no existió me obliga a interponer acciones legales contra quien formuló tal información", dijo el alcalde.

En su declaración, Sepúlveda señaló que Olavarría "mencionó en alguna oportunidad que el Sr. León Steffens le había facilitado al Sr. Torrealba su Jet privado para que pudiera viajar por Europa en una ocasión en que éste había viajado a Europa con su esposa. También mencionó que una ocasión el mismo Sr. Olavarría viajó a Europa con el Sr. Torrealba", añadió.

KDM, en una declaración pública, también señaló que los dichos eran falsos y que, incluso, "ni la compañía ni su Director General tienen un jet privado y cuando viajan lo hacen en líneas comerciales".