En horas de esta mañana un grupo de trabajadores de Correos de Chile -quienes se encuentran movilizados hace 21 días y en huelga legal por mejoras salariales-, se congregaron a orillas del río Mapocho a la altura del Puente Pío Nono para realizar una protesta pacífica para continuar con sus demandas, luego del fracaso de la mesa de negociación con los directivos de la empresa.
Entre las demandas de la movilización está una aumento salarial de $50.000 para cada trabajador, un bono de 1.500.000 por término de conflicto y que la vigencia del contrato colectivo baje a dos años de tres que son ahora.
Mediante una declaración pública la empresa hizo un llamado a sus sindicatos de trabajadores a "perseverar en el camino del diálogo para llegar a una pronta solución".
Además, en el mismo comunicado agregan que la nueva oferta de Correos de Chile es de "10 mil millones de pesos en un período de cuatro años y que una oferta mayor a esta cifra, como la que solicitan los sindicatos, comprometería gravemente la viabilidad de una empresa cuya propiedad y recursos pertenecen a todos los chilenos".
En tanto, según informó Carabineros, "la manisfestación se está desarrollando de forma pacífica y no se han reportado desórdenes".