Sin problemas se ha desarrollado la peregrinación de fieles católicos hacia el Santuario de Lo Vásquez. Y esta mañana, a partir de las 7.00 horas se restableció el tránsito vehicular que se mantuvo desde las 17.00 horas de ayer cortado para que los peregrinos pudieran caminar con tranquilidad por la carretera resguardados por efectivos policiales.

En lugar sigue rigiendo ley seca y las autoridades recomiendan a quienes asistan al templo lo hagan utilizando ropa con colores vivos,  reflectantes, viajar en grupos, antes de iniciar el viaje, asegurarse del buen estado de la bicicleta, hidratarse bien y llevar agua y no consumir alcohol o drogas.

"Estamos reforzando esta campaña preventiva y queremos hacer un llamado a la gente, a mantener las medidas de autocuidado, a que utilicen casco, elementos reflectantes, que eviten transitar con audífonos y que estén siempre atentos a los vehículos y condiciones de la vía, porque no queremos tener ningún lesionado, ningún accidente", dijo la Seremi de Transportes de la Quinta Región, Gloria Basualto.