Tras el terremoto de magnitud 7,6 y tsunami ocurrido esta jornada, el Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key aseguró que se han contabilizado al menos dos víctimas fatales.

Por ahora, las autoridades no han declarado estado de emergencia, sin embargo, hicieron un llamado a los ciudadanos a permanecer en sus casas durante el día lunes.

La policía del lugar advirtió que algunos edificios grandes muestran signos de daños estructurales.

El temblor de 7,8 grados ocurrió a las 23.02 horas del domingo (00.02 horas Chile) y su hipocentro se localizó a 23 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La magnitud e hipocentro del sismo, que se registró a 53 kilómetros al noreste de Amberley y 93 kilómetros al norte de Christchurch, se elevaron tras nuevas valoraciones.

Los servicios de emergencia están evaluando los daños del terremoto, que podría haber afectado algunas casas en la localidad de Cheviot, cerca del epicentro, según el portal del diario New Zealand Herald.

Por otro lado, el Shoa descartó que el terremoto ocurrido en Nueva Zelanda reúna las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas.