El gobierno ucraniano suspendió la tregua decretada en torno al lugar donde cayó el avión de Malaysia Airlines en la zona rebelde del este del país, debido a la suspensión de las investigaciones de los expertos internacionales.
"El régimen de tregua en la zona del derribo [...] dejará de estar en vigor" mientras no se reanuden las investigaciones, dijo el gobierno en un comunicado publicado en su página web.
Golpes de artillería impactaron este jueves en el centro de la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania, y en un hospital, mientras fue reportada la muerte de al menos cuatro civiles víctimas de los combates.
Los ataques golpearon la zona donde se encuentra la sede de los servicios secretos, transformada por los grupos separatistas en su propia base, reportaron fuentes de la administración local.
Un disparo de artillería impactó en un hospital del centro de Donetsk, donde murió al menos una persona, informaron fuentes médicas.
En los ataques fallecieron al menos otros tres civiles en el barrio de Budionovski, periferia sur de la ciudad, donde ocho casas fueron golpeadas y al menos otras cinco personas resultaron heridas.