Unas 48 horas demorará en restablecerse la conexión terrestre entre Quellón y Castro en Chiloé, según anunció esta tarde el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, luego del terremoto que esta mañana azotó a la zona.

Aunque no se han reportado fallecidos por el sismo hasta el momento, Chiloé fue afectada con daños en su infraestructura, el más simbólico de los cuales fue las grietas y boquerones en el puente Tarahuín, en la Ruta 5 Sur, en el camino entre Chonchi y Quellón.

Undurraga anunció que viajará hoy mismo a la zona afectada, y que la alternativa más probable es establecer un bypass para retomar la conectividad.

Con todo, el ministro dejó espacio para evaluar eventuales responsabilidades y errores en la pavimentación de la ruta, que había sido entregada hace poco tiempo. "En los días siguientes veremos si hay algún tipo de responsabilidad o simplemente fuerza mayor", señaló el ministro.

Con su viaje a Los Lagos, Undurraga se sumará a la vocera de gobierno, Paula Narváez, quien estaba en la región y ha coordinado las primeras acciones del gobierno tras el sismo de esta mañana.