La instalación de una segunda antena celular desató el malestar de un grupo de vecinos del barrio Principe de Gales, en la comuna de La Reina. Con pancartas, haciendo sonar pitos y golpeando cacerolas, se quejaron que "mientras nos preparamos para las vacaciones, se ingresan solicitudes y se visan estas autorizaciones".

Junto a un grupo de concejales de la comuna, los residentes del sector se mostraron inquietos "por la lentitud de la tramitación del nuevo Proyecto de Ley sobre Instalación Antenas Celulares". Ellos piden "habilitar con urgencia un portal de información ciudadana vía internet que precise a lo menos las
antenas instaladas en las comunas y barrio, los niveles de radiación de las antenas ya instaladas, las autorizaciones en trámite, indicando las compañías que la solicitan, como umbral básico de información a nuestros contribuyentes".

A la espera de que la autoridad agilice esta ley "hemos recibido y fiscalizado en terreno denuncias de que en estos meses han aumentado las solicitudes y procedimientos para la instalación de antenas celulares y sus torres soporte. Por lo tanto exigimos una relocalización de estas nuevas antensa celulares, rechazada por toda la comunidad", dijo el concejal Francisco Olea.