El secretario general de RN, Mario Desbordes, se refirió a la controversia generada por los dichos del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien en entrevista con La Tercera, afirmó que Allamand "nunca ha sido un candidato de consenso". 

Estas declaraciones causaron molestia al interior de Renovación Nacional, razón por la cual sus dirigentes aprovecharon el comité político de los lunes para expresar su malestar a La Moneda

Sobre ello, Desbordes dijo hoy en radio Agricultura que las palabras de Hinzpeter "no fueron oportunas, no están ajustadas a lo que pasó, no se si está informado pero creo que se equivocó en la entrevista".

"No ayudan en nada esas declaraciones porque ya las discutimos, y está equivocado. A esta altura uno tiene que concentrarse y trabajar por Evelyn Matthei, y cualquier problema que hubo en los últimos treinta días hay que dejarla atrás", aseveró.

Desbordes también abordó la ausencia de Manuel José Ossandón y Andrés Allamand el domingo, en la inscripción de la candidatura presidencial de la candidata presidencial del bloque.

"Hubo varios parlamentarios y dirigentes que no estuvieron. Yo lamento que se haya concentrado la atención en solamente dos candidatos, pero también faltaron varios candidatos de la UDI y de la mesa directiva. Los que estuvimos vivimos un momento muy lindo", comentó.

Respecto de la serie de candidatos que postulan a la Presidencia, Desbordes acotó que siente "mucho respeto por lo que puedan hacer Franco Parisi, Ricardo Israel, que son más de centro y podrán robar algunos votos. Yo espero que Evelyn Matthei salga primera o segunda si es que no gana en primera vuelta. Lo importante es ganar la elección presidencial".