La ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, aclaró este viernes que la cita a la que fueron invitados los jefes de partidos a La Moneda, para dialogar con el Presidente Sebastián Piñera, sólo consideraba a las tiendas con representación parlamentaria.
Esto, después de que llegara el presidente del Partido Humanista, Danilo Monteverde, y cuestionara que no lo dejaran pasar al encuentro, considerando que había sido llamado para confirmar su presencia.
Los representantes humanistas cuestionaron la burocracia del lugar tras ser recibidos por el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, quien les expresó que sólo estaban invitados los partidos "con presencia en el Parlamento".
En esta línea, la secretaria de Estado afirmó que "esto siempre fue planteado como una reunión con los partidos que tienen representación parlamentaria", agregando, eso sí, que "nosotros estamos siempre en conversaciones con todos los partidos que existen en Chile".
La ministra añadió que en ningún caso "hubo un malentendido" y que siempre la idea de la reunión, "en esta en específico, era invitar a los presidentes de los partidos que tienen representación parlamentaria".
"En la reunión se hablaron los distintos temas y con un énfasis especial en el Bicentenario y en la unidad nacional y en cómo poder avanzar en proyectos que le importan al país como es por ejemplo el royalty", sostuvo.
"Fue una reunión en la que el Presidente de la República convocó a todos los presidentes de los partidos a las celebraciones del Bicentenario por otra parte se hizo una evaluación sobre la marcha del país y las buenas noticias que estamos recibiendo tanto en el ámbito económico como en la delincuencia, como también en la generación de empleo", agregó la vocera.