Paula 1163. Sábado 20 de diciembre de 2014.

Desde que lanzó su marca, en 2009, la diseñadora Francisca von Hummel viene desarrollando un diseño de silueta holgada y cómoda, y materialidad noble. Aquí, tres looks de su verano 2015.

Para armar su propuesta de verano 2015, la diseñadora y dueña de La Gaviota, Francisca Von Hummel, pensó en una mujer que usa zapatos planos, que se sienta en el suelo cuando quiere, que juega con sus hijos y que con esa misma ropa va a trabajar. Así surgió esta colección, la décima de la temporada estival, que sigue su línea de prendas holgadas (su base es la talla M) y cómodas, que comprende un modelo de pantalón ancho que con un lazo se adapta a cada silueta; dos tipos de polleras de pretina alta, cortas y plisadas; y dos tipos de vestidos cortos.

Von Hummel también diseñó poleras cortas y anchas con un estampado manual de serigrafía en las que se leen breves reseñas de las fibras nobles usadas en toda la colección: lino, seda y algodón. "La gracia de estos materiales es que por mucho que envejezcan no terminan en la basura. Se pueden desteñir y arrugar, pero su nobleza no se pierde", dice Francisca. La paleta incluye negro, azul marino, beige, café y rosado pálido, y detalles de colores fuertes, como fucsia y amarillo, en algunos cuellos y mangas.

Toda la colección puede verse en www.facebook.com/lagaviota.net Desde $15.900 en la tienda Pepa Sue, Luis Pasteur 6650, local 3, fono 22813 6277.