Esta mañana el ex ministro del Interior, Jorge Burgos se refirió a la polémica que se vivió dentro de su partido luego de que el Gobierno confirmara que junto al abogado Jorge Correa Sutil serían parte de la defensa del ministro Emilio Santelices en la acusación constitucional a la que se enfrenta en los próximos días.

Anuncio que desató una serie de criticas de la falange hacia el ex secretario general del partido y que terminó con la retirada de Burgos del equipo judicial del titular de Salud y que incluso levantó rumores de la eventual salida del ex secretario de Estado de la DC.

Teoría que fue descarta de plano por Burgos durante una entrevista con Mesa Central de Canal 13. "Yo no he renunciado al partido, sigo siendo demócrata cristiano", afirmó.

En ese sentido, explicó algunos de los motivos que lo llevó a formar para de la defensa de Santelices, a quien considera inocente, y añadió que "no solo en un acusación débil sino que mal planteada" y porque hay militantes que no están a favor de la acusación. "La acusación constitucional es un hecho político, pero debe cumplir con algunos estándares jurídicos".

"Tienen que cumplir ciertas estándares, aquí los ministros solo pueden ser sacados por el Presidente y tiene que haber cierto recelo constitucional", añadió.

Acerca de una eventual sanción a Jorge Correa Sutil, Burgos fue categórico en señalar que ésta sería "una cosa totalmente estúpida".

En relación al rol de la Democracia Cristiana dentro de la oposición el ex titular de Interior comentó el partido sigue siendo parte de ésta, pero es necesario que se creen condiciones para rearmar al partido dentro de un "eje social cristiano un eje social demócrata".