El exministro y primo del expresidente Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, afirmó que el fallecimiento de su primo ha significado para la familia “una pena tremenda y un dolor muy fuerte”.

El exsecretario de Estado conversó con la prensa luego de retirarse de la ceremonia privada solicitada por la familia Piñera Morel para despedir al ex jefe de Estado, luego de estar por 60 minutos en una misa privada en el ex Congreso Nacional.

En inmediaciones del Ex Congreso se realiza la despedida del Ex Presidente Sebastián Piñera fallecido en un accidente en su helicóptero. FRANCISCO PAREDES / AGENCIA UNO

En ese sentido, Chadwick afirmó que tras la concurrencia de distintos ministros, presidentes de partidos y ciudadanos en general “(...) ese el país que siempre soñó el Presidente Piñera en poder construir”.

Requerido por sus sensaciones en el momento, el familiar de la exautoridad afirmó sentirse “con mucha emoción”.

“He estado ayer precisamente en el lugar del accidente, con la familia, con Cecilia, con sus hijos. Ellos están profundamente agradecidos. La pena es tremenda y el dolor muy fuerte, pero si hay algo que lo puede aliviar es precisamente esas muestras de cariño y la familia sí, está muy agradecida”, sostuvo Chadwick.