Como es habitual, el presidente boliviano, Evo Morales, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la demanda marítima en contra de Chile, luego de que en una entrevista el pasado lunes asegurara que durante el primer gobierno de Michelle Bachelet hubo un acercamiento entre ambos países.

En la conversación que tuvo con el diario altiplánico El Deber, Morales manifestó que existieron negociaciones "reservadas" en relación al acceso marítimo con la ex Mandataria, y señaló que Sebastián Piñera busca resolver los temas pendientes entre ambos países.

Pero hoy, el jefe de Estado boliviano sostuvo que "siempre ha habido contactos y trabajo técnico con Chile".

"Lamentablemente se suspendieron las reuniones cuando no se garantizaba soberanía. La hermana Ana María Romero era nuestra delegada y nos contaba cómo nos engañaban y cuando había propuestas definidas, suspendían todo", agregó.

Estas declaraciones ocurren a menos de una semana que La Tercera publicara un reportaje donde se afirma que durante la primera administración de Piñera, Chile y Bolivia sostuvieron encuentros secretos para lograr una "solución de medio camino": un enclave costero y un polo portuario-industrial sin soberanía.